El lavado de motor es un lavado que requiere mucho cuidado en cuanto a insumos a utilizar y a la manera como lavar. Es muy importante el uso de los insumos adecuados pues caso contrario se pueden dañar partes sensibles y la manera como lavar igualmente. Hay zonas que hay que proteger para no interferir o desconfigurar ciertas funcionalidades el vehiculo. En House Car Wash tenemos experiencia, cuidado y usamos los insumos adecuados que le garantizan un buen cuidado y mantenimiento de su motor.
Si está cubierto de polvo, a corto plazo no va a afectar en nada al funcionamiento; pero con el tiempo, puede depositarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida de refrigeración, lo que haría aumentar la temperatura del motor. Si se acumula suciedad en el condensador de aire acondicionado, puede provocar la pérdida de cantidad de aire frío.
Si este inconveniente se debe a pérdidas de aceite, puede acumularse y mezclarse con polvo, barro o tierra, ocasionando averías no deseadas, sobre todo en las partes del motor que sean de goma, caucho y plásticos. El problema no sólo reside en los años útiles que tendrá el auto, sino en el futuro, ya que a la hora de venderlo o querer desprenderse de el, el estado del vehículo dirá casi de manera inmediata cómo ha sido cuidado.