Estos olores muchas veces son realmente fuertes y son producidos por diversos factores, entre ellos comidas que transportemos, vómitos, liquidos, el humo del tabaco el cual es de los más intensos, o simplemente el olor corporal de las personas en un espacio cerrado o bien muchas veces el olor que desprende cuando conectamos el aire acondicionado en recirculación y se impregna del biofilm que esta adherido a las paredes de los conductos del aire acondicionado o bien en el propio filtro de aire del coche.
Hoy en día gracias a la evolución del Ozono, los Generadores de Ozono o también llamados ozonizadores permiten la erradicación total todo tipo de olores en vehículos.
Este tipo de equipos pueden conseguir una ozonización del aire en el interior del vehículo con la consecuente desinfección ambiental destruyendo bacterias, hongos, virus y compuestos orgánicos volátiles., garantizando la ausencia de olores en el interior de vehículos .
La gran ventaja de estos generadores de ozono reside en que no deja olores perfumados, los que pueden llegar a cansar por su intensidad y acabar dejando un ambiente empalagoso en el interior del vehículo.
Los Generadores de Ozono de aire dejan un ambiente puro, limpio, seco y sin ningún tipo de residuos siendo agradable e inodoro, sin necesidad de perfumar para enmascarar de esa forma los olores. Se trata de no añadir ningún tipo de productos químicos que pueda resultar nocivo para los usuarios.